Dicha patente nos hablaría de un sistema doble para
la detección de una copia pirata y, por consiguiente, su no ejecución.
Si miramos el dibujo, éste nos habla de dos posibilidades a raíz de la
primera fase de comprobación.
Primera fase
Esta primera pasaría por la carga del juego (“media”) una vez
insertado en el lector. En ese momento, la consola, de manera paralela,
comenzaría a contabilizar el tiempo que está
invirtiendo para dicha lectura. Una vez conseguido, lo compararía con
los parámetros establecidos como tiempos de carga habituales.
A partir de entonces comienza esa doble posibilidad. Si ambos
coinciden, la consola pasa a ejecutar el juego. Pero en caso de que el
tiempo de carga exceda al previsto, se iniciaría la segunda fase de verificación.
Segundo sistema de detección
Ésta consistiría en la identificación de una serie de parámetros,
como la del propio usuario y, sobre todo, la del fabricante del disco
introducido. Si éste coincide con el original, la consola pasará a
ejecutarlo sin problemas, pero en caso contrario, según la patente,
llevaría a cabo el bloqueo, no sólo del disco, sino de la cuenta del
propio usuario. Es decir, que ya no sería una medida contra la copia
pirata, sino también contra el jugador que decide hacerse con ella.
¿Qué les parece este sistema? ¿Traerá algún problema más allá de esto último? ¿Supondrá un tiempo de ejecución más largo cuando nos han prometido, precisamente, todo lo contrario?
Igualmente hay un rumor de que en Europa ya se estan intalando chips a las playstation 4 para leer backups.Y no olvidar que la playstation 4 es una PC encubierto, asi que no es de extrañar que se logre esto ultimo.
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