Cx2Evolution

lunes, 28 de octubre de 2013

Cómo elegir tu computadora ideal

Si tienes dudas sobre cómo elegir la computadora ideal, aquí te ayudamos.
Comprar una nueva computadora es una de esas importantes decisiones que uno deberá tomar en la vida, como con quién casarse o qué Universidad elegir. Bueno, tal vez no llegue a tal grado, pero sí es determinante en nuestra forma de trabajo de aquí a un par de años (hasta que decidamos cambiarla por una nueva). Por ello, la elección se debe hacer sabiamente y con la cabeza fría. ¿Comprarás una laptop para Navidad? Aquí te dejamos una guía para tomar la mejor decisión. 

Para tomar una buena decisión respecto a qué computadora elegir, debes tener muy en cuenta un dato importante: no importa cuál es la más poderosa, sino cuál se acomoda más a lo que necesitas. Tal vez una MacBook sea demasiado para un contador, o un a Netbook muy poca cosa para un diseñador. Te sugerimos considerar lo siguiente:

 

Tamaño

Comienza por definir para qué la quieres. Posiblemente pienses que te ayudará en tus trabajos en la escuela o te facilitará las cosas en el trabajo. En ese caso, necesitas algo fácilmente transportable. Tal vez la requieras para difíciles tareas en la casa o en un estudio, por lo que una de escritorio sería lo ideal.
  • ¿La vas a transportar a donde vayas? Una portátil hasta máximo 15″. Entre más pequeña, menos incómoda de mover y guardar.
  • ¿Te gustaría que tuviese un lugar fijo? Una de escritorio o una laptop de más de 15″. Podrás moverla un poco en caso de que necesites hacerlo.

Procesador y Memoria RAM

Las computadoras actualmente corren con procesadores con un poder promedio de 3 GHz y se conforman en su mayoría por cuatro núcleos. Intel y AMD son los fabricantes más comunes de estas piezas. La arquitectura de cada uno es distinta, pero la diferencia de velocidad en cuanto a marcas y modelos es realmente poca (hablamos de milisegundos), así que probablemente no lo notes mucho.
Por otro lado, 6 GB de RAM es lo que en promedio se utiliza en equipos de última generación, lo cual permite un encendido rápido y un trabajo constante.
  • ¿Le exigirás cosas como multimedia y juegos? Procesador Intel i5 o i7, o AMD Athlon, a 3.0 GHz o más. Memoria RAM mínima de 8 GB.
  • ¿Le darás un uso más pacífico con trabajos cotidianos? Procesador Intel Core 2 Duo, i3 o i5, o AMD Athlon, a 2.5 GHz aprox. Con una memoria RAM de 4 GB es más que suficiente.

Almacenamiento

No te confundas. Es probable que encuentres computadoras muy caras pero con menor capacidad de almacenamiento que otras más baratas. Esto depende del tipo de almacenamiento que tienen. Si el equipo utiliza un disco duro convencional, podría tener hasta 1 TB aproximadamente de capacidadSi usa un disco de estado sólido (SSD), la capacidad será mucho menor (unos 120 o 250 GB en promedio), pero el acceso se volverá más veloz y difícilmente se dañará la info almacenada.
  • ¿Vas a mover tu computadora de lado a lado sin descanso? De preferencia un SSD, aunque signifique sacrificar un poco de espacio. Afortunadamente, existen también modelos con alcacenamiento híbrido (convencional y SSD) que podría resultar una buena opción.
  • ¿Le darás un trato un poco más sedentario y procurarás no moverla mientras esté encendida? Un disco normal basta.

Pantalla

Una característica fácil de definir, puesto que se basa en qué tan grande queremos visualizar una imagen. Si nuestra computadora será para uso casero y sencillo, un monitor de más de 23″ causará un dolor de cuello bastante innecesario. Eso déjenselo a los jugadores empedernidos. Ahora bien; últimamente encontrarán computadoras con pantallas touch gracias a la llegada de Windows 8, lo cual será de gran ayuda para vivir la experiencia completa de este nuevo sistema operativo.
  • ¿Tienes un estudio de diseño, equipo de postproducción o juegas cosas como World of Warcraft? Display de 15″ como mínimo para portátil, 23″ en promedio para escritorio.
  • ¿Tus tareas, escolares o laborales, se limitan a escribir en Word y presentar en Power Point? Con un display de 14″ en portátiles basta, unas 19″ en escritorio también.

Interacción con otros dispositivos

Es el tema a disgusto de muchos, puesto que las portátiles más pequeñas tienen menos entradas y salidas que las demás, comenzando por una unidad óptica (CD, DVD, Blu-Ray). En ocasiones también es determinante en la toma de decisiones, pues no querremos gastar unos $1,000.00 pesos adicionales en una unidad de disco externa. Además, una salida HDMI te permitirá visualizar contenido en pantallas con resolución Full HD.
  • ¿Quieres expandirte y volver tu computadora todo un centro de entretenimiento? Una salida HDMI o mínimo una VGA, puerto FireWire y/o conexiones vía inalámbrica (AllShare y AirPlay, por ejemplo). La unidad óptica depende de qué tanto la necesitarás, como requerir quemar muchos discos o algo similar.
  • ¿Te interesa conservarlo todo en la misma máquina y sólo realizar respaldos ocasionalmente? Con que tenga entradas USB basta, aunque también revisa que incluya por lo menos una Ethernet pues nunca se sabe cuándo será útil.

Sistema Operativo

Aquí no hay mucho de dónde elegir, pues Windows es lo que más encontrarán. Lo más nuevo es Windows 8, así que probablemente eleve un poco su valor. En caso de que no quieran lo más vanguardista, con Windows 7 bastará, además de que reducirá el costo sin la pantalla touch que se sugiere para la nueva versión. La otra opción es Mac OS X, pero sólo lo encontrarán en computadoras de Apple.

Tarjeta gráfica

Esto está destinado exclusivamente para los que aprovechan al máximo el rendimiento multimedia. La marca más recomendable es NVIDIA, pero una ATI también es buena opción (viene en equipos con procesador AMD). A las Intel HD 3000 aún les falta bastante por mejorar.
  • ¿Quieres sacar el mejor provecho de los gráficos en multimedia? Una con NVIDIA Gtx 440 de 1 GB o más. ATI Radeon 6850 de 1 GB
  • ¿Realmente nunca la usarías más que para jugar ocasionalemtne algún juego a través de Facebook o similares? Con cualquiera que corra con 1 GB es suficiente.

Seguridad y programas precargados

Esto ya es individual en cada una de las marcas. Algunos incluyen antivirus como McAfee o Norton. Adobe también incluye algunos programas en Windows como Photoshop Elements y Premiere Elements para realizar funciones básicas en manipulación de imágenes y video respectivamente. Por otro lado, las marcas incluyen guías de usuario propias y un poco de software que trata de mostrarle al usuario las formas en las que puede aprovechar su hardware.
Se sugiere evaluar qué programas trae, si todos o alguno de ellos nos funciona y si varía o no en el precio final.

Precio

Por supuesto, también debemos limitarnos a nuestras posibilidades. Recuerden: Si se puede pagar, es suyo. Claro, consideren que entre menos equipada, su costo será menor.
  • Los equipos más poderosos actualmente son las llamadas Ultrabooks, las cuales tendrán un precio elevado.
  • El punto medio son las laptops convencionales, aquellas que no cumplen con los requisitos para ser una Ultrabook (almacenamiento en SSD y procesador Intel).
  • Las de características más bajas son conocidas como Netbooks, aquellas que literalmente nos sirven únicamente para navegar en la red. Generalmente vienen en tamaños de 13″ y 11″.

Facebook Cx2-Computacion
Cx2Evolution Shop



No hay comentarios:

Publicar un comentario