Cx2Evolution

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ranking de Antivirus

RANKING COMPARATIVO DE LAS NUEVAS VERSIONES 2013
DE LOS ANTIVIRUS MAS USADOS EN EL MERCADO
 En este artículo el objetivo es realizar un análisis de los mejores antivirus existentes en el mercado, pero basándonos en aquellos que poseen una versión gratuita. Estos antivirus son evaluados por su rendimiento, capacidad en la detección de los virus,, sus características y su interfaz.
 Se tuvo en cuenta la popularidad del mismo en el mercado (quiero dejar aclarado que estos datos son proporcionados por – OPSWAT certificación es un programa de certificación de interoperabilidad de software de seguridad para una variedad de tipos de aplicaciones,
Todos los fabricantes de antivirus obviamente sacaron su versión 2013 y no solo cambian el número sino que trae muchos cambios en el producto.
A continuación analizaremos 6 de los mas populares.  En la siguiente imagen aparecen todos los mas conocidos pero solo vamos a comentar como dije anteriormente los que disponen de una versión gratuita.

  1. avast! Free Antivirus 7: una Voz lenta
Avast! Cuenta con la mayor cuota en el mercado ( aproximadamente 150 millones $) en el mundo. También en el año 2012 fue considerado ganador del “Mejor Antivirus” gratuito.  Su interfaz es usable, ordenada y posee un conjunto de características que se mantiene vigente en cuanto a la seguridad del Sistema Operativo Windows se refiere.

Pero últimamente ha sufrido un descenso en su rendimiento, sus exploraciones son cada vez más lentas y con un elevado consumo de los recursos de las Pcs.  Con toda seguridad que su estancamiento se debe a la necesidad de una pronta actualización.

2.  Microsoft Security Essentials 4.1: La Fuerza Silenciosa

En este caso es la solución que Microsoft nos propone para defender de ataques de virus en su sistema operativo.  En la actualidad ha sido incorporado al nuevo Sistema Operativo “Windows 8” con el nombre de “Windows Defender”. Ocupa el segundo puesto en la cuota de mercado y las razones son más que obvias



Es un antivirus rápido y ligero, que ofrece tasas aceptables de detección e integrado estrechamente con Windows.

3.  Avira Free Antivirus 2013: En Aumento  

En esta oportunidad analizaremos “Avira” que en el transcurso del año 2012 se centró en una nueva instalación mucho más rápida y con una nueva interfaz.  Esta nueva versión correspondiente al 2013 mejora de manera muy considerable las características de seguridad que ofrece la competencia y con una importante visión a futuro. 

Seguramente por las razones anteriormente expuestas es el motivo de su aumento de la cuota de mercado de este antivirus.

4.  AVG Free Antivirus 2013: El Escudo

Bueno, en este caso vamos a hablar del conocido AVG en su Versión 2013 Free el cual  tiene una nueva interfaz con un estilo muy similar a la de Windows 8, pero al mismo tiempo le han agregado nuevas características la eliminación de virus de manera eficaz. 


La pregunta es: Se puede considerar su eficacia como el motor de detección de virus?
En este caso podemos decir que la tasa de detección es idéntica a la del avast!, y su rendimiento es uno de los mejores.
A esto debemos añadir que posee una barra de herramientas en el navegador con utilidades para proteger la privacidad.

5.  Panda Cloud Antivirus: Protección en la nube gratis

Panda Cloud Antivirus incluye una tecnología única en la nube, gracias a la cual, se pueden obtener resultados espectaculares en la detección de nuevos “malwares”.  Es un antivirus ligero sin problemas de actualización.




En el año 2012 obtuvo el segundo lugar como finalista en la competencia.

6.  Ad-Aware Free Antivirus 10: Cazador de espías

Bueno y por último el novato del año es Ad-Aware , un viejo conocido que ha cambiado de aspecto . Lo que solía ser sólo un anti-spyware, ahora es un antivirus prometedor, aunque todavía muy joven para luchar.



Este ahora antivirus, cuenta con uno de los motores y más potentes del mercado (GFI VIPRE) en términos de detección, y todavía tiene una protección antispyware muy sólida. El Rango limitado de funciones podría ser uno de los  aspectos negativos de este antivirus.
Comparación de Antivirus – Resultados y Conclusiones
Los datos que presento a continuación fueron tomados de los informes de Virus Bulletin . VB es una empresa independiente que lleva a cabo un análisis profundo de la eficacia de los programas de antivirus.
Aquí hay una tabla de resultados:



El mejor en términos de detección de virus y software malicioso, es Ad-Aware , y justo detrás Panda Cloud y Avira . Todos los programas recibieron más de 9 puntos excepto MSE . Me sorprende teniendo en cuenta que esta es una aplicación de Microsoft que se integra eficazmente con el sistema operativo Windows.
En cuanto a la actuación de otros antivirus, sorprendentemente, avast! tiene resultados muy malos. Parece que cada año esta aplicación está perdiendo.
Eso no significa que avast! está fuera de la competencia. Es mejor en términos de características, opciones e interfaz . Esto lo hace el #1 antivirus del 2012 y ahora caen a la tercera posición.

Espero les sea util.






No hay comentarios:

Publicar un comentario