Cx2Evolution

jueves, 21 de noviembre de 2013

Recuperar Archivos Borrados de La PC


  Por la forma de almacenamiento de los discos duros, cuando un archivo es borrado de la papelera de reciclaje no desaparece totalmente. Los archivos eliminados son simplemente marcados como tales y la información puede recuperarse bajo ciertas condiciones.

Cuando un archivo se borra de la papelera de reciclaje, el sistema sólo lo marca como eliminado y, por lo tanto, queda físicamente en el disco duro, pero no es más visible por el usuario. La información del fichero, en estas condiciones, puede verse afectada en cualquier momento, puesto que otro archivo nuevo puede reemplazarla físicamente en el disco. A veces un archivo puede recuperarse íntegramente o sólo partes, dependiendo si fue o no reemplazado físicamente en el disco duro por otra información.
  Un fichero puede borrarse manualmente al vaciar la papelera de reciclajes o al ser eliminado directamente; pero también puede verse eliminado por un virus, por programas liberadores de espacio que lo consideraron poco importante, etc. Por lo tanto es siempre útil tener una herramienta recuperadora a nuestro alcance.  
rescue-plus.archivospc


 
Descripción:
File Rescue Plus es un poderoso programa de recuperación de datos que os permitirá recuperar ficheros que habéis perdido o borrado de vuestro ordenador. El programa puede recuperar ficheros vaciados de la papelera de reciclaje, borrados por aplicaciones, perdidos por movimientos de directorios o por formateos rápidos de unidades. Al finalizar una revisión, el programa os mostrará los ficheros que ha podido conseguir y que podría recuperar. File Rescue Plus puede recuperar datos de diferentes tipos de unidades, como discos duros, CD’s y DVD’s, cámaras digitales, disquetes, unidades Jaz, unidades ZIP, medios Flash, tarjetas de memoria, etc. Su interfaz es agradable e intuitiva.

Características:
* Recuperación de datos.
* Puede recuperar ficheros de todo tipo.
* Soporte para una amplia variedad de unidades.
* Puede recuperar ficheros borrados o perdidos por diferentes causas.
* Poderoso algoritmo de recuperación.
* Sistemas de ficheros soportados: FAT 12, FAT 16, FAT32 y NTFS.
* Interfaz agradable e intuitiva.
   Aca les dejo otro programa para recuperar archivos eliminados 
Aquí utilizaremos Restoration 3.2.13, un muy buen recuperador de archivos. La mayoría de estos programas son muy parecidos entre sí, así que podremos utilizar otros también. Como se dijo anteriormente, este programa permite funcionar sin ser instalado, por lo tanto puede copiarse a un disco (CD, USB, DVD) y ejecutarse directamente desde allí.

Al abrir el programa desde “Restorarion.exe”, podemos ver que es sumamente sencillo, sin demasiadas opciones. A la derecha, en “Drives”, tenemos los distintos dispositivos de almacenamiento, debemos elegir cuál es el que posee los archivos que queremos recuperar. Inmediatamente abajo tenemos un campo de búsqueda, allí va el nombre o parte del nombre del archivo a recuperar.

Por ejemplo: Si queremos recuperar un archivo llamado documento.doc, simplemente debemos escribir en el campo de búsqueda: documento.doc. Si queremos que nos de una lista de los archivos TXT (de texto) eliminados podemos buscar “txt” en el campo de texto.

Si el archivo o los archivos han sido encontrados, se mostrarán en la lista. Se deben seleccionar y presionar el botón de la derecha “Restore by copying” y deberemos elegir la carpeta donde se restaurarán. Lo recomendable sería elegir una carpeta que no esté en el mismo disco duro desde donde se están recuperando los archivos, o sea, en otro disco duro de la PC, o directamente hacia un disquete.
 Restoration.zip  
Lamentablemente, es imposible garantizar una recuperación 100% efectiva de los archivos que han sido eliminados, por eso, la mejor manera de no tener que pasar por una situación de estas características, es mantener un respaldo (backup) de nuestra información más importante. 

http://www.evolutioncx2.com.ar/ https://www.facebook.com/pages/Cx2-Computacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario